PRIMARIA

«Somos gotas de alegría y juntas formamos un océano de vida»

 

Objetivos

A través de la educación personalizada pretendemos que nuestros alumnos alcancen la preparación necesaria para llegar a la siguiente etapa proporcionándoles una experiencia positiva de aprendizaje. Procuramos ante todo una educación integral, basada en los valores del humanismo cristiano potenciando la autoestima, actitud crítica ante la realidad que le rodea, solidaridad y curiosidad hacia el conocimiento.

Metodología

El cambio del paradigma educativo que se nos presenta desde la Teoría de las Inteligencias Múltiples nos plantea una revolución, especialmente, en la metodología empleada en nuestro centro. Para conseguir los objetivos que, dentro de esta etapa nos proponemos, empleamos una metodología basada en la innovación educativa, poniendo las nuevas tecnologías al servicio del aprendizaje. La motivación, implicación, fomento de la creatividad, participación activa del alumno como protagonista de su propio aprendizaje, hacen que los profesores asuman un rol innovador ayudándoles en este proceso hacia la búsqueda de la excelencia de todos y cada uno de los alumnos.

Proyecto de Inmersión Lingüística BEDA 

Debido a la notable influencia que el aprendizaje del inglés tiene para el desarrollo de las habilidades lingüísticas y de relación social con otras culturas y en diferentes contextos, desde el centro se inicia un proyecto de progresiva inmersión lingüística en inglés desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

La fluidez oral y la comprensión de otro idioma son herramientas fundamentales que potencian la capacidad de nuestros alumnos para relacionarse con los demás, de comprender otras culturas, de empatizar emocionalmente con la idiosincrasia y el pensamiento de otros pueblos; es decir, dar un impulso importante hacia la apertura a un enriquecedor entorno de gran variedad multicultural.