Idiomas

Desde el curso 2008 / 09, en el Colegio María Inmaculada trabajamos para mejorar la calidad de nuestra enseñanza en el inglés como 1ª lengua extranjera.

La adquisición del dominio de esta lengua pretende dar respuesta a la relevancia educativa y social que el aprendizaje de esta segunda lengua ha tomado en estos últimos años. Por ello, entre otras muchas acciones se ha implantado el PROYECTO BEDA.

Pretendemos, fundamentalmente, implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza del inglés en la escuela a través de las siguientes acciones:

  • Desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias relacionadas con la comprensión auditiva, el vocabulario y las estructuras gramaticales para utilizar adecuadamente la lengua inglesa.
  • Mostrar actitudes abiertas de comprensión, respeto, atención e interés hacia otra lengua, sus hablantes y su forma de vida y cultura.
  • Fomentar la expresión oral y escrita de forma coherente, teniendo en cuenta las características de las diferentes situaciones de comunicación y los aspectos normativos de la lengua.
  • Impartir en inglés las asignaturas de Educación Física y Educación Artística en la etapa de primaria

Siendo conscientes de la importancia que han adquirido los idiomas y con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza del inglés, el centro ofrece a sus alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato:

  • Clases extraescolares con grupos reducidos y homogéneos, impartidas por profesores nativos y titulados, destinadas a aquellos alumnos interesados en presentarse a las pruebas oficiales de la Universidad de Cambridge (Pre A1-Starters, STARTERS, A1 Movers, A2 Flyers, A2 Key, B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency)

 

  • Clases extraescolares con grupos reducidos y homogéneos, impartidas por profesores nativos y titulados, destinadas a aquellos alumnos interesados en presentarse a las pruebas oficiales de la Universidad de Cambridge (Pre A1-Starters, STARTERS, A1 Movers, A2 Flyers, A2 Key, B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency)

 

  • El apoyo de Auxiliares de Conversación nativos que trabajan con los departamentos de inglés en la potenciación de las destrezas orales de nuestros alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

El Diploma Dual® es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual® logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Este programa no solo supone una inmersión en la lengua inglesa sino que también aporta a los estudiantes conocimientos en herramientas tecnológicas ya que se trata de una titulación cursada online. Todo ello potencia su nivel de autonomía y desarrollo personal.

Los alumnos del Diploma Dual® solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana. Se recomienda comenzar en 2º ESO para de esta manera cursar una o dos asignaturas por año como si de una extraescolar se tratase.

https://www.academica.school/

 

En todos los cursos de Educación Secundaria se imparten clases curriculares de Francés como 2ª lengua extranjera para promover la cultura multilingüe en nuestros alumnos.