En los colegios María Inmaculada somos conscientes de la importancia de las tecnologías en un mundo cada vez más digitalizado, por eso desde hace muchos cursos las aulas de informática forman parte del día a día de los alumnos para afianzar las competencias digitales.

La pandemia del Covid aceleró el proceso de conectividad y de trabajo online de toda la comunidad educativa, de un problema perentorio hicimos una oportunidad de cambio y una apuesta clara: Pusimos en marcha la implementación de “Microsoft Teams” en el colegio en el curso 2020/21. A día de hoy es una herramienta imprescindible.

Las ventajas de este sistema de trabajo online colaborativo son evidentes en educación ya que permite a estudiantes, profesores, educadores y personal del centro a reunirse, trabajar juntos, crear contenidos y compartir recursos a través de:

Tareas
El profesor asigna, supervisa y califica las tareas de clase.

Pantalla compartida
Comparte tu pantalla o presentación en tiempo real.

Lector inmersivo
Lee fácilmente conversaciones y chats en un formato más personalizado.

Pizarra interactiva
Colabora en Microsoft Teams utilizando un lienzo digital infinito de libre trazado.

Modo Conjunto
Visualiza a toda la clase de una nueva forma para entablar debates y compartir presentaciones.

Integración
Crea experiencias educativas personalizadas con Microsoft Teams y con la integración del sistema de administración del aprendizaje.

Videoconferencias personalizables
Difumina tu fondo en la reunión, elige una imagen libre o carga la tuya propia

Datos
Accede a datos sobre la participación de los estudiantes desde un panel intuitivo. Comparte archivos e información a través de la nube de Microsoft.

Uso de Office 365
Se potencia el uso de herramientas ofimáticas fundamentales como Word, Excel y Powerpoint…

 

Si eres alumno del colegio y todavía no tienes tu cuenta de Microsoft ponte en contacto con el centro y te daremos acceso. Podrás unirte a Teams aquí: https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-teams/group-chat-software