Gabinete psicopedagógico

 

La existencia del Departamento de Orientación aporta un valor añadido que nos distingue y nos permite desarrollar, en toda la comunidad educativa, los principios y valores de nuestro colegio.

Nuestra tarea orientadora está al servicio de la educación, no de la rehabilitación de patologías y/o problemas clínicos, de esta forma, el enfoque siempre tendrá un planteamiento educativo.
El Departamento de Orientación es un elemento fundamental para responder de manera adecuada a la diversidad del alumnado.

La función principal es el asesoramiento psicopedagógico y la ayuda en el proceso enseñanza-aprendizaje a través de los orientadores de primaria, secundaria y la labor de la pedagoga terapeuta.

Nuestro departamento está formado por psicólogos y pedagogos en continua formación que, coordinados, desarrollan su labor desde que el alumno se incorpora al colegio hasta la finalización de su escolaridad en el centro, atendiendo en todo momento a los aspectos formativos, ayudando a la autoconfianza en sus posibilidades y a disfrutar del aprendizaje. El asesoramiento al profesorado, familias y alumnos, con un seguimiento individualizado en cada una de las etapas educativas en las que está organizado el colegio y el sistema educativo es objetivo claro del Departamento de Orientación.

En la Enseñanza Obligatoria, este servicio, no incluye en ningún caso los recursos financiados mediante el concierto educativo para la atención alumnos con necesidades educativas especiales y para la orientación psicopedagógica, que tienen un carácter gratuito.

Como servicio de carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio a desarrollar en el propio Centro se oferta la posibilidad de asistencia de logopedia y análisis de resultados de test psicopedagógicos a realizar en los diferentes cursos y etapas atendiendo a necesidades del alumnado. La orientación en la etapa de bachillerato es servicio ofertado por el centro.

 Coordinador: D. Miguel Ángel Pérez Monleón