Acceso a la plataforma:
¿Qué es Alexia?
Se trata de una plataforma con amplias posibilidades de gestión académica y administrativa que mejorará sustancialmente la comunicación entre las familias y el Colegio, cumpliendo siempre con la legislación vigente de protección de datos de carácter personal.
A través de Alexia podrán acceder a los siguientes servicios, que se irán habilitando de manera progresiva:
- Información relativa a incidencias u observaciones diarias: faltas de asistencia o retrasos, y su justificación directa por los padres, realización de tareas, actitud, etc.
- Evaluación periódica.
- Fechas de exámenes y entregas de notas.
- Consulta de horarios de clases.
- Consulta de menú del comedor, circulares o información general.
- Gestión de entrevistas con el tutor.
- Consulta de recibos
La Plataforma Alexia ofrece un mayor número de posibilidades de los servicios del Centro, lo que permite a las familias contar con una información más detallada y con mayor inmediatez.
En el mes de septiembre, recibirán en su cuenta de correo un enlace para validar su usuario e indicar una nueva contraseña. En caso de no recibirlo, primero revisen en la carpeta de spam o correo no deseado. Si aun así no lo hubieran recibido, pueden solicitarlo a través del correo electrónico del colegio infoalexia1@fmariainmaculada.org
Para acceder a la Plataforma a través de sus dispositivos móviles deben seguir los siguientes pasos:
- Descargar la app “Alexia Familias” desde App Store o Google Play
- La primera vez que lo ejecute, solicitará un código (código de Centro) que es kj8n
- Introducir usuario y contraseña personal
Cuando dispongan de la aplicación de Alexia, ante cualquier incidencia pueden contactar con infoalexia1@fmariainmaculada.org
Acceso a la plataforma: