Departamento

de orientación

La existencia del Departamento de Orientación aporta un valor añadido que nos distingue y nos permite desarrollar, en toda la comunidad educativa, los principios y valores de nuestro colegio.

Nuestra tarea orientadora está al servicio de la educación, no de la rehabilitación de patologías y/o problemas clínicos, de esta forma, el enfoque siempre tendrá un planteamiento educativo.
El Departamento de Orientación es un elemento fundamental para responder de manera adecuada a la diversidad del alumnado.

La función principal es el asesoramiento psicopedagógico y la ayuda en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Nuestro departamento está formado por psicólogos y logopedas en continua formación que, coordinados, desarrollan su labor desde que el alumno se incorpora al colegio hasta la finalización de su escolaridad en el centro, atendiendo en todo momento a los aspectos formativos, ayudando a la autoconfianza en sus posibilidades y a disfrutar del aprendizaje. El asesoramiento al profesorado, familias y alumnos, con un seguimiento individualizado en cada una de las etapas educativas en las que está organizado el colegio y el sistema educativo es objetivo claro del Departamento de Orientación.

Coordinador: D. Miguel Ángel Pérez Monleón