Titulo Colegio Maria Inmaculada

Programa ARTES


El Colegio Diocesano María Inmaculada-Mogambo ha sido admitido en la red de colegios adscritos al Programa Artes desarrollado por Escuelas Católicas de Madrid.

El Programa ARTES pretende, fundamentalmente, impulsar, ordenar y apoyar las distintas iniciativas en torno a las artes escénicas.

Teatro Para un desarrollo agradable, afable y   productivo de las artes en el centro escolar, el   cual derive en un aprendizaje significativo de los   alumnos, un desarrollo socio-cognitivo   adecuado y un aumento de la motivación y   autoestima personal de los alumnos, es   necesario prever una serie de estrategias que     generen un ambiente artístico y musical   apropiado en el centro.

Para ello, nuestro Colegio cuenta con una Compañía de Teatro y una Coral desde hace años, que son de gran acogida por los alumnos.

El proyecto de artes escénicas engloba todas las etapas educativas posibles en el centro escolar: educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato.

Los objetivos propuestos para el curso 17/18

Crear actividades que fomenten la convivencia y la cohesión grupal entre alumnos de diferentes etapas y cursos, docentes de diferentes disciplinas, y otros miembros de la comunidad educativa.

Compartir inquietudes del alumnado en torno a las diferentes artes escénicas, relacionándolas entre sí.

Utilizar las artes escénicas como vía para trabajar el aumento de autoestima personal y autoconfianza de los alumnos.

Promover la participación en la compañía teatral y la coral del centro, uniendo sus inquietudes y fomentando el desarrollo de habilidades sociales.

Participación con el curso 6º de Educación Primaria, en el plan de investigación de la tesis doctoral “Competencias clave y su desarrollo desde la Educación Primaria a través de la Educación Musical: un estudio cuasi experimental” en colaboración con la UCM.


Colegio Diocesano Maria Inmaculada Mogambo - c/ Mogambo 5, 28018 Madrid