![]() NIVELES EDUCATIVOS: INFANTILPrimer y segundo ciclo de InfantilMetodologíaLa metodología es activa, global y personalizada, dependiendo tanto de las necesidades de los niños como del grupo, dando oportunidad para la integración de todos, procurando que sea dinámica y manipulativa..
InglésTodos los días desde la primera etapa de infantil se imparten clases de Inglés. La auxiliar sólo habla Inglés y los alumnos lo reciben como algo natural. La metodología esta basada en “Aprender jugando”, mediante un método que es principalmente visual, auditivo y manipulativo los niños aprenden canciones, bailan, escenifican y colorean. El aprendizaje es diversión por lo que los niños introducen el Inglés como parte de su día a día. MetodologíaEn el primer ciclo de educación infantil se van a incorporar unas sesiones novedosas de psicomotricidad en base al conocimiento que tenemos de que en edad temprana los niños conocen su mundo a través del movimiento. Por ello, vamos a dar respuesta a esta necesidad con actividades lúdicas en que los niños son verdaderos protagonistas de su aprendizaje, descubriendo un mundo lleno de posibilidades. "Si nos movemos, ¡crecemos!, ¡conocemos!, ¡aprendemos!, ¡nos relacionamos! Y nos sentimos capaces de dar los primeros pasos en nuestro largo caminar. Atención tempranaSe realiza evaluación y diagnóstico de todos los alumnos. Detección de necesidades educativas especiales, con intervención del gabinete. Gabinete propio del colegio (logopeda y psicóloga). Cooperación directa con el Centro de Atención Temprana (CAT) de la zona.
|