Titulo Colegio Maria Inmaculada

Noticias

04/01/2017

FELIZ NAVIDAD 2016


Este año, durante el mes de Diciembre, nuestros alumnos y profesores han disfrutado con alegría de las preparaciones previas a la Navidad. Juanjo ha organizado el ya tradicional concurso de postales navideñas. Beatriz ha ensayado bellos villancicos con el coro para luego deleitarnos en las últimas semanas del trimestre. Todos hemos adornado con verdadero entusiasmo el colegio. Los alumnos de la ESO han decorado con bellos ornamentos hechos por ellos mismos un precioso árbol de Navidad. También han diseñado unos Christmas realmente hermosos y además han reconstruido como auténticos artesanos la ciudad de Belén con sus casitas, iglesias, pastorcillos, animales… y, como no, el portal donde nació el niño Jesús.

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han ensayado incansablemente y siempre con alegría una adaptación de la famosa obra de Charles Dickens “A Christmas Carol”. En ella se nos muestra cómo somos nosotros mismos los que decidimos nuestro destino y cómo nunca es tarde para cambiar y rectificar nuestros errores. El protagonista de esta historia es Scrooge, un hombre avaro y egoísta que, la víspera de Navidad es visitado por tres espíritus que le muestran primero su pasado, (un pasado que él observa con melancolía y añoranza ya que tuvo la oportunidad de amar y ser amado y la desechó ), luego su presente,(un presente que le hace al ver que hasta las personas que viven las situaciones más desesperadas y trágicas celebran la Navidad con alegría y júbilo y no permiten que nada ni nadie empañe su felicidad ) y, por último, su futuro,(un futuro trágico que le muestra a Scrooge algo desgarrador, su absoluta soledad y la ausencia de cualquier atisbo de amor en su vida. ¿Y qué es la vida sin amor? ). Es entonces cuando Scrooge decide rectificar, cambiar radicalmente, abrir su corazón a los demás y celebrar la navidad con su familia y sus seres queridos. Y nuestros magníficos actores de Bachillerato han hecho que nos emocionemos y recordemos lo que de verdad hemos de celebrar en estas fechas, la venida del niño Jesús al mundo para darnos su vida y enseñarnos a amarnos los unos a los otros.

Gracias a todos los alumnos del colegio Mª Inmaculada que traéis la alegría y el entusiasmo a nuestras aulas. ¡Y feliz Navidad a todos vosotros!

Pulsar el enlace para ver las fotos

https://goo.gl/photos/LeE2iqYDkZrVSAeCA



Volver a todas las noticias


Colegio Diocesano Maria Inmaculada Mogambo - c/ Mogambo 5, 28018 Madrid