Titulo Colegio Maria Inmaculada

Noticias

01/03/2016

LA MUJER EN EL MUNDO ROMANO


LA MUJER EN EL MUNDO ROMANO

El pasado día 5 de febrero los alumnos de 4º de la E.S.O. fuimos al Caixaforum a ver la exposición “La mujer en el mundo romano”. Una vez allí nos dividieron en dos grupos y una educadora de la institución se dispuso a realizar para nosotros una visita guiada.

Comenzamos viendo una magnífica escultura de la emperatriz Mesalina, esposa del emperador Claudio. A continuación contemplamos varias salas dedicadas a distintas diosas, siendo, sin duda, la más bella la de Venus, con sus numerosas representaciones.

En la de las Musas descubrimos a Apolo camuflado entre ellas y en un magnífico mosaico recordamos la historia de Paris. Incluso aprendimos cómo se maquillaban, cómo se peinaban, cómo eran las sirenas y nos reímos mucho con el hecho de que las mujeres romanas no se depilaban el entrecejo, siendo muy curiosos los retratos que vimos.

Ya al final se despidió de nosotros Hermafrodito y nos avisó de que tuviéramos mucho cuidado de no bañarnos en la misma fuente que él.

A lo largo de la visita la guía nos hacía preguntas sobre mitología y supimos contestar a todas ellas. De hecho fuimos felicitados por nuestro comportamiento y sabiduría.

Salimos muy contentos y dispuestos a volver. ¡Hasta otra!

Volver a todas las noticias


Colegio Diocesano Maria Inmaculada Mogambo - c/ Mogambo 5, 28018 Madrid